Mando a distancia domótico
Se dispone de un módulo de mando a distancia programable. Funciona por infrarrojos (los de la bombillita en el frontal que hay que apuntar al aparato).
Inicialmente, al montar, hay que programar los comandos que quieres usar, y luego ya puedes usarlos manual o automáticamente.
Un ejemplo: Supongamos un televisor con un pen drive con un vÃdeo explicativo. TendrÃas que poner el módulo domótico a grabar, y entonces pulsar en el mando los botones correspondientes a encender el televisor, cambiar la entrada al usb, seleccionar el fichero con el vÃdeo y reproducirlo. Eso lo guardarÃa con un nombre. Entonces ya podrÃas colocar un botón en tu móvil para hacer eso desde cualquier sitio (la domótica recibirÃa la orden y reproducirÃa las pulsaciones que grabaste) o bien automatizarlo, indicando por ejemplo que quieres que se haga eso cuando entre alguien en la lavanderÃa (por detección de movimiento).
Del mismo modo se actuarÃa con un aparato de aire acondicionado. En este caso se grabarÃan los comando para activarlo y pararlo, y se podrÃa automatizar que el aparato se pusiera en marcha al haber alguien y que al rato de no haber nadie se desconectara o pasara a modo eco.
En principio, cualquier aparato con mando a distancia por infrarrojos se puede automatizar de esta manera.